Crideo, el marketplace de fabricación digital, triunfa en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2023.

La pasada semana se conocieron los 10 proyectos galardonados en esta convocatoria, un evento que reconoce y apoya a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento liderados por jóvenes menores de 35 años, otorgado por INJUVE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Estos diez proyectos empresariales se engloban en sectores tan disruptivos como la biotecnología, la robótica o la inteligencia artificial, y sirven como adelanto de las próximas tendencias dentro del sector tecnológico para los próximos años. Dentro de este panorama innovador, Crideo ofrece una plataforma online donde acceder a un amplio catálogo de productos personalizables y fabricados bajo demanda con tecnologías como la impresión 3D, el corte láser o el fresado CNC.

El proyecto nació en 2021 de la mano del CEO, Óscar García Puche, quién ya desde su etapa universitaria en la Universidad de La Laguna fue testigo del enrome potencial de la fabricación digital para resolver cualquier tipo de reto de producción, desde consumidores, instituciones o empresas privadas.

“El reconocimiento alcanzado se basa no solo en la transformación tecnológica y socioeconómica que plantean estas herramientas de producción automatizadas” apuntó el CEO, “sino también en un profundo impacto medioambiental al reducir la huella de carbono general dentro de la industria del comercio electrónico usando alternativas como la fabricación a demanda, el uso de materias primas sostenibles o las compras de kilómetro cero”.

Desde entonces, el proyecto ha pasado por diversas formas y modelos de negocio según las necesidades a las que se enfrentaba, hasta dar con una estructura que permite afianzar el principal objetivo de la plataforma, democratizar estas tecnologías de producción en el público general. Crideo ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto en número de usuarios como en facturación. Actualmente, cuenta con más de 10.000 diseñadores registrados, más de 500 fabricantes asociados y más de 50.000 productos fabricados y enviados a más de 20 países. Además, ha recibido varios reconocimientos y premios, entre los que se encuentran:

  • Premio European Coworkings VII – EOI 
  • Premio Cátedra Jóvenes Emprendedores Sprint 2  – FGULL
  • Premio mejor startup del programa de aceleración – Mentor Day
  • Startup seleccionada para el Tenerife Business Market
  • Promotores del I Evento de Fabricación Digital de Canarias – CEOE Tenerife, Red CIDE, ITC
  • Caso de éxito – Red CIDE
  • Nota de prensa en el mayor medio de comunicación de impresión 3D del mundo – 3DNatives
  • Ponentes en Ejemplos Inspiradores .- ULL

El premio del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2023 supone un gran reconocimiento para Crideo y una oportunidad para seguir creciendo y consolidando su posición como referente en el sector de la fabricación digital. El galardón consiste en una importante dotación económica que supone un antes y un después en la vida del proyecto, permitiendo modernizar y actualizar tanto la maquinaria de producción interna como los servicios que se ofrecen a través de la plataforma.

Desde Crideo, queremos agradecer al jurado del certamen por su confianza y reconocimiento, así como a todos los usuarios, fabricantes y colaboradores que nos han apoyado desde el principio; sin vosotr@s, nada de esto sería posible.

Seguiremos trabajando para ofreceros el mejor servicio y la mejor experiencia de fabricación digital. ¡Gracias por formar parte de esta gran comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *