Hola makers!, en este tutorial veremos cómo gestionar las distintas opciones disponibles en tu tienda.

Para empezar, en el apartado de nuestra tienda, iremos a la sección de Ajustes y veremos todas las opciones disponibles.

Opciones de tienda

En este rincón podremos configurar toda la información de tu tienda, como el banner que aparece en tu perfil, el nombre de tu tienda, qué tipos de productos vendes o la dirección de tu taller. Si tu forma jurídica es la de empresa, podrás aportar datos relevantes como el ID de la empresa o los datos fiscales correspondientes.

En ambos casos es necesario añadir el IBAN de tu cuenta bancaria y la entidad gestora para que podamos depositar los beneficios asociados a tus ventas en la plataforma.

Dentro del apartado Mapa, podrás escoger qué dirección verán los clientes cuando se dirijan a la sección de Makers. Si no quieres dar una dirección específica, siempre puedes localizar tu provincia o ciudad, sin necesidad de entrar en más detalles.

Para terminar tenemos algunas herramientas útiles para mejorar la relación con los clientes:

  • Términos y condiciones: Aquí podrás definir las condiciones que se aplican a todos los productos que ofertes, a no ser que existan artículos con condiciones especiales; en tal caso deberás modificar las condiciones específicas en cada artículo. En este apartado podrás definir las condiciones de venta, devoluciones y demás características de tus diseños, evitando de esta manera cualquier malentendido con el cliente.
  • Calendario de la tienda: En el caso de que tengas unos horarios definidos para tu tienda y no quieras recibir pedidos fuera de estas franjas horarias, puedes definirlo a través de esta herramienta. Si un cliente entra en tu tienda mientras está cerrada, verá un aviso indicando esta cuestión.
  • Descuento: Puedes aplicar descuentos globales a todos tus productos usando esta herramienta.
  • Biografía: Comparte información sobre tu taller, tus métodos de fabricación o porqué te iniciaste en el sector. Cada taller lleva consigo una historia detrás y queremos escuchar la tuya.
  • Soporte: Si quieres recibir dudas de clientes interesados en tus productos, puedes activar un botón de soporte tanto en tu perfil como en la página del producto.

Todas estas herramientas facilitarán en gran medida la comunicación con los usuarios y pueden evitar malentendidos o problemas en el proceso de compra.

Pagos

Para que podamos transferir los beneficios asociados a sus ventas, es necesario primero escoger un método de pago en esta sección. En este caso se presentan dos opciones disponibles según el tipo de procedimiento que se escoja:

  • Directo a transferencia bancaria: Éste es el método más sencillo, en el que recibirás a través de transferencia bancaria tus beneficios al cumplir el plazo correspondiente.
  • Directo a Stripe: Si por el contrario ya tienes una cuenta en Stripe, puedes conectarla con Crideo y las transferencias se realizarán de forma automática una vez llegado el plazo. En este caso, el sistema de pago conlleva una serie de comisiones de gestión administradas por la compañía procesadora de pagos.

Es importante tomarse un tiempo para escoger entre estas opciones teniendo en cuenta tus necesidades económicas y condiciones que ofrecen ambos métodos.

Envíos

Una parte muy importante de cualquier taller es la gestión de los envíos, que puede realizarse en este apartado. Desde aquí hay dos procedimientos que realizar para ajustar la configuración:

  • Lo primero es delimitar las zonas de envío. Según la zona en la que realices tus envíos deberás agregar un método de envío para cada una, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes.

Una vez dentro de la región correspondiente, puedes escoger entre tres métodos de envío diferentes, cada uno con sus características y condiciones (tarifa plana, recogida local y envío gratis),

  • Por otro lado también existe la posibilidad de agregar políticas de envío que se apliquen globalmente a tu taller. Estas condiciones gestionan tanto el procedimiento de envíos, el tiempo de preparación de los productos, así como la política de reembolsos.

 

Cupones

Para acceder a la configuración de cupones, accede al siguiente enlace o dirígete a la sección Cupones. Desde aquí podrás añadir, gestionar o eliminar cupones que se apliquen a productos concretos o incluso revisar los cupones globales que se aplican desde la plataforma.

Para subir un cupón tan solo pincha en el botón Añadir un nuevo cupón y comienza el proceso. Una vez dentro es el momento de definir qué tipo de descuento vas a ofrecer a tus clientes, cómo se va a aplicar, en qué producto/s será visible y demás cuestiones relevantes sobre este asunto. Asegúrate de revisar estas condiciones antes de mostrar el cupón en tu tienda.

Informes

En el apartado de informes, tendrás a tu disposición de forma detallada un resumen del rendimiento de tu tienda. Desde ventas mensuales, artículos adquiridos, reembolsos o cupones usados, aquí podrás revisarlo todo.

Si buscas información más detallada puedes acceder a las distintas pestañas disponibles para acceder a las distintas secciones de información, según días concretos o productos más relevantes para los clientes.

Valoraciones

Las valoraciones son la mejor manera de saber qué piensan tus clientes de tus productos. Desde esta herramienta podrás revisar todos los comentarios que reciben tus diseños, así como eliminarlos o marcarlos como spam.

Retirada

Cada vez que un cliente realice una compra, se añadirán tus beneficios a tu saldo de retirada, donde podrás escoger el método de pago y calendario que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de la programación ofrecemos dos opciones, una retirada mensual o dos veces cada vez (1º y 3º semana), donde podrás escoger el umbral de retirada que quieras.

En cuanto a los métodos de pago disponibles existen dos alternativas totalmente diferentes que exploramos anteriormente.

Retirada inversa

Si en algún momento es necesario disponer de algún importe relacionado con un proceso de compra o disputa, el maker verá estas solicitudes en este apartado. En caso de que el usuario no deposite la cantidad previamente solicitada, recibirá un aviso previo antes de deshabilitar las funciones de venta en caso de no cumplir con estas condiciones.

Devoluciones

Desde esta sección podrás revisar todas las solicitudes de devolución que han solicitado los clientes, administrar su estado y seguir todo el proceso de reembolso.

Equipo

Si son varias las personas que gestionan la tienda o taller, puedes crear roles de usuario en tu equipo. Una vez aquí rellena los datos de la persona correspondiente y escoge las acciones que puede realizar en tu tienda. Desde subir productos, revisar comentarios o analíticas, hasta cambiar el estado o inventario de los productos; tú eliges.

Seguidores

Cuando un cliente está interesado en estar al día de tus creaciones, puede formar parte de tu comunidad en el apartado de seguidores. Estas personas serán notificadas cuando subas nuevos productos, añadas cupones de descuento o realices alguna campaña de promoción.

Analíticas

Desde la sección de analíticas tienes la opción de administrar y revisar el rendimiento de tus productos a través de palabras clave, ubicaciones o promociones concretas.

Anuncios

Los anuncios son mensajes que lanzamos de Crideo para todos los makers. Desde búsqueda de maquinaria para proyectos, colaboraciones con empresas o cambios en la plataforma; este es el canal más directo que tenemos con la comunidad.

Soporte

Por último si un cliente decide abrir un ticket de soporte para resolver alguna cuestión, podrás administrarlos desde esta herramienta. Accede a cada ticket, ponte en contacto con el usuario y cierra la conversación cuando el problema haya sido solucionado.

Verificación

Si quieres que tu taller destaque del resto, puedes iniciar el proceso de verificación de tu cuenta aquí. Con esta herramienta los clientes podrán reconocer a sus makers favoritos evitando malentendidos o situaciones similares, mientras ofrecemos un grado más de seguridad en sus compras.

Como ven, los makers en Crideo disponen de un sinfín de herramientas para facilitar su crecimiento profesional y gestionar sus talleres de la forma más sencilla posible.

Y tú, ¿a qué esperas para unirte?.

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