Esta Plataforma está bajo la titularidad de Óscar García Puche, con D.N.I. n.º 79071247F, en calidad de CEO de CRIDEO (en lo sucesivo, “CRIDEO” o “nosotros”), entidad con domicilio en la Calle Carlos J.R Hamilton, n.º 5, portal 2, 3.º dcha., 38001, Santa Cruz de Tenerife y con correo electrónico hola@crideo.es  

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO. 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS OFRECIDOS

CRIDEO (https://crideo.es/) es una plataforma de compraventa dedicada a la fabricación digital, a través del cual se permite la compra, venta y personalización de cualquier producto de la mano de sus creadores, mediante el uso de nuevas tecnologías de producción, que permiten a los creadores fabricar productos de manera personalizada y sostenible.  

Nuestro objetivo es democratizar el acceso a las herramientas “maker”, mediante la creación de una comunidad única en el mercado, con las siguientes finalidades:

  • Buscamos generar empleos creativos, gracias al impulso a los cientos de talleres maker disponibles;
  • Queremos dar visibilidad a negocios nacionales y, por supuesto, dar a conocer el talento local y joven; 
  • Todo ello, mientras promovemos prácticas sostenibles a través de la fabricación y envío de los productos de la plataforma.

La Plataforma Web de CRIDEO permite a los clientes consultar y comprar productos comercializados por los creadores (en adelante, “creadores”, “vendedores” o “proveedores”) en el sitio web de CRIDEO. Las operaciones realizadas a través del Marketplace de CRIDEO se celebran directamente entre el Cliente y los Creadores, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos legales que rigen en cada momento. 

CRIDEO no asume la posición de agente/distribuidor/representante de los creadores, ni de revendedor de los Productos ofrecidos por terceros vendedores a través del Marketplace de CRIDEO. Los productos anunciados y vendidos en la tienda online de CRIDEO son de la exclusiva responsabilidad de los creadores que venden sus productos a través del Marketplace, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable. 

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “TCG”) se aplican a la contratación de los productos anunciados a través de la Plataforma Web de CRIDEO por parte del Cliente, por lo que, cada vez que vaya a realizar una contratación se recomienda la lectura detenida y detallada estos TCG, así como, las condiciones particulares, pues vinculan al Cliente, en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La contratación implica la aceptación de lo siguiente:

  • Que el Cliente tiene interés en contratar los productos o servicios ofertados a través de la Plataforma Web de CRIDEO ostentando la capacidad legal suficiente a estos efectos. Todo ello de conformidad con los términos dispuestos en estas condiciones.
  • La expresa manifestación del Cliente de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas condiciones generales, puestas a su disposición, en todo momento y con carácter previo a la contratación.
  • La válida celebración de un contrato entre las partes de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable y, por ende, el compromiso del Cliente al abono de las tarifas y pagos que corresponda, al tratarse de una compraventa de productos con obligación de pago.
  • La aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento en https://crideo.es/.  Su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales por el Cliente y, por consiguiente, conlleva la terminación o resolución de éstas.
  • La lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes y se desarrollan los servicios contratados será el idioma español.

COMPRADORES

Los usuarios que deseen contratar bienes o servicios a través de la plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente. Asimismo, el Cliente declara que toda la información que proporcione para acceder a CRIDEO, antes y durante su utilización, es verdadera, exacta, completa y precisa.

El Cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso tanto de registro como de compra. No obstante, podremos, en cualquier momento, solicitar cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de esta condición.

Cualquier cliente interesado puede adquirir productos en la plataforma. No obstante, existen funcionalidades adicionales para aquellos usuarios que deseen registrarse.

DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DEL BIEN O PRODUCTO

Nuestra plataforma cuenta con la información necesaria acerca de las características y disponibilidad de los bienes y productos que se ofrecen. Si al tramitar su pedido, por cualquier causa, el producto o bien no estuviera disponible se lo indicaríamos de forma inmediata y, en tal sentido, no se le cobrará cargo alguno en relación con éste. 

De forma adicional, cada bien o producto se asocia con más información que suele estar vinculada o relacionada de forma directa con las características y fichas técnicas específicas, la cual será cumplimentada por los proveedores. En ese sentido, dicha información estará a disposición de los clientes cuando hayan definido una dirección de envío.

Los proveedores tienen la posibilidad de incluir políticas de garantía e uso especiales en todos sus productos, por lo que al adquirirlos, el cliente se hace responsable de leer e interpretar estas condiciones acordemente.

MEDIOS O MODALIDADES DE PAGO ADMITIDOS

Podrá usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Stripe (tarjetas de crédito) y Paypal. Al respecto, deberá introducir los datos de su tarjeta durante la confirmación de su pedido. Adoptamos medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro que adoptamos. 

Sin embargo, no aceptamos como medios de pago los que siguen:

  • Cheques o giros postales.
  • Pagos en efectivo en cualquier divisa.
  • Pagarés.
  • Pagos contra reembolso.
  • Domiciliaciones bancarias.
  • Transferencias bancarias.

Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a CRIDEO al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

PRECIOS

Todos los precios dispuestos en nuestra plataforma incluyen los impuestos legalmente aplicables, indicándose de forma expresa, en su caso, el desglose correspondiente conforme la normativa aplicable.

En caso de que usted incumpla las obligaciones contractuales estipuladas, CRIDEO podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente o usuario, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, se haya abonado por éste, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado a CRIDEO.

CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE SU PEDIDO

Una vez hayas realizado correctamente tu pedido en el marco de la plataforma, recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación de la contratación electrónica efectuada. 

Del mismo modo, tu factura se entregará en el momento de la efectiva entrega de los productos adquiridos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En la medida que los productos anunciados y vendidos en la tienda online de CRIDEO son de la exclusiva responsabilidad de los creadores que venden sus productos a través del Marketplace, los cambios, devoluciones y reembolsos seguirán la política marcada por el proveedor (o proveedores, si se han adquirido varios productos) del producto o los productos en cuestión. 

En ese sentido, a la hora de adquirir un producto, podrás visualizar cuál es la política de devoluciones y reembolsos que le es de aplicación al mismo, debiendo aceptar dicha cláusula para poder formalizar el contrato de compraventa.

EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Una vez haya recibido el correo electrónico confirmando la compra, con carácter general, se realizará la entrega de su pedido en la dirección indicada en el formulario en un plazo no superior a una semana a partir del día en que se realice el pedido. Todo ello de conformidad con el plazo legal máximo de ejecución del contrato entre las partes que asciende a 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

En caso de no ejecución del contrato por parte de CRIDEO por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, tal y como se ha indicado con anterioridad, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad. Si esta falta de disponibilidad se produce con posterioridad a la contratación efectuada, el cliente recuperará sin demora indebida las sumas o cantidad dineraria que hubiera abonado en virtud del mismo.

POLÍTICAS Y COSTE DEL ENVÍO.

9.1. Ámbito geográfico:

El usuario podrá adquirir los productos dentro del territorio de España.

9.2. ¿Cuál es el coste del envío?:

Con carácter general, CRIDEO establece que los envíos de los bienes y productos adquiridos a través de su plataforma dependen tanto de las características del producto/s, la localización del proveedor, así como otros factores externos. En ese sentido, dicha información estará a disposición de los clientes cuando hayan definido una dirección de envío.

9.3. ¿Qué empresas de transporte utilizamos?:

Cada proveedor de CRIDEO contratará para realizar tales envíos a empresas que puedan garantizar y brindar un buen servicio a nuestros usuarios y clientes al menor coste posible para ellos, por lo que el listado de estas empresas puede verse alterado de forma libre en cualquier momento por dichos proveedores, en atención preferente a tales criterios. 

9.4. ¿Existe alguna restricción de envío?:

En la actualidad, no se aplican restricciones de envío en función del peso o tamaño, aunque CRIDEO se reserva el derecho a modificar esta política o condición de contratación.

9.5 ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi pedido?

Una vez haya recibido el mensaje de confirmación de la compra, su pedido será entregado en un plazo no superior a una semana. 

9.6. ¿Y si mi pedido no ha sido entregado?

El envío de los productos correrá a cargo de la empresa que el proveedor haya seleccionado, por lo que las políticas ante esta situación variarán entre las opciones disponibles.

En todo caso, ante cualquier duda al respecto o dudas sobre si finalmente será o no entregado el pedido, puede contactarnos y le informaremos en base a los datos e información que, en cada momento, CRIDEO pueda manejar respecto al citado pedido.

9.7. ¿Qué hacer si se recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto?

En el caso de que se reciba un pedido en malas condiciones y el Cliente decida obtener, se deberá atender a la Política de Devoluciones y reembolsos del Proveedor del producto adquirido. Bajo esa tesitura, si desea devolver un bien o producto adquirido a través de la Plataforma, siempre que ello resulte posible conforme las presentes condiciones y la legislación aplicable, deberá solicitar tal devolución al Proveedor del producto.

No obstante, si ambas partes no han llegado a un acuerdo o se ha demostrado que el causante del inconveniente es un tercero (envío, logística…), CRIDEO intervendrá para tratar de solucionar el conflicto.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

Esta política de devoluciones no afecta a los derechos legales del cliente previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En caso de tratarse de productos defectuosos o incorrectos en relación con el pedido efectuado por el cliente o el usuario de la Plataforma, éste tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de conformidad con la legislación aplicable, por parte del Proveedor.

RESPONSABILIDAD.

CRIDEO no será responsable por:

  • Aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por las partes en el momento en que se suscribió el contrato de compraventa de los bienes o productos entre las partes.
  • Por ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si tal demora o incumplimiento fuera como consecuencia de circunstancias ajenas al control razonable por parte de CRIDEO o atribuibles a cualquier tercero. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable en coherencia con la legislación española.

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE.

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución de las mismas, o de cualquier otra de las condiciones particulares, políticas y demás avisos legales dispuestos en la plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES, POLÍTICAS Y AVISOS LEGALES.

CRIDEO se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento, en su plataforma, en las políticas, términos y condiciones aplicables a esta o a la venta de bienes y productos que se articula mediante la misma, incluyendo por tanto las presentes Condiciones Generales de Contratación. Con carácter general, el usuario y cliente quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de contratación en vigor en el momento en que proceda a la contratación, siendo informado, en la medida en que razonable y técnicamente sea posible, de cualquier cambio proyectado en este ámbito, con suficiente antelación para su debido conocimiento. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.